Preguntas Frecuentes
Servicio
¿Qué es Weeko?
Weeko es una plataforma online que te permite disfrutar de la mejor fruta y verdura de origen nacional desde cualquier parte de España. Con sede en Orihuela, seleccionamos cuidadosamente la mejor fruta y verdura de nuestros propios cultivos o de proveedores locales, garantizando productos frescos, de temporada y de alta calidad. Te llevamos el auténtico sabor de la huerta directamente a tu puerta, para que disfrutes de lo mejor de la naturaleza sin salir de casa.
¿Cómo funciona?
En Weeko puedes personalizar tu propia caja de 10 kg de fruta y verdura fresca. Solo elige 10 productos de entre más de 50 opciones disponibles en nuestra web. Cada producto tiene un peso específico, que varía entre 400 g y 1,5 kg, dependiendo del tipo.
Selecciona tus favoritos (puedes repetir productos si quieres), agrégalos al carrito y completa tu compra. Nosotros nos encargamos de enviar los 10 kg de productos frescos directamente a la puerta de tu casa. ¡Así de sencillo!
Si tus productos seleccionados no suman 10kg, nosotros completaremos tu caja con fruta o verdura de temporada!
¿Dónde y cuándo entregamos?
En Weeko, realizamos envíos a toda la península. Los pedidos se entregan los martes de cada semana. Ten en cuenta que los productos se envían los lunes, así que si realizas tu pedido después del mediodía de ese día, la entrega se realizará la semana siguiente.
Para garantizar la frescura de nuestros productos, la mayoría de los pedidos se preparan los sábados. Te recomendamos que hagas tu pedido antes de ese día para asegurar la disponibilidad de los productos y facilitar una entrega más eficiente.
¿Puedo realizar un pedido el día que quiera?
Puedes hacer tu pedido cualquier día de la semana. Ten en cuenta que recibirás tu caja el próximo martes, ya que realizamos envíos semanales.
Enviamos a toda la Península, pero por ahora no realizamos envíos a las Islas Baleares, Canarias, Ceuta ni Melilla.
¿Cuál es el último día de la semana para realizar un pedido?
El último día para realizar tu pedido es el lunes a mediodía. Si haces tu pedido después de esa hora, se preparará y enviará la semana siguiente. Para garantizar la frescura de los productos y asegurar su disponibilidad, te recomendamos hacer el pedido antes del sábado.
¿Se puede realizar un pedido por teléfono o WhatsApp?
Si tienes cualquier duda o problema para realiziar tu pedido en la web, ponte en contacto con nostros y te ayudaremos a gestionar el pedido.
La forma más rápida es escribiéndonos un correo electrónico a info@weeko.es.
La Caja
¿Cómo funciona?
En Weeko puedes personalizar tu propia caja de fruta y verdura fresca eligiendo entre más de 50 opciones disponibles en nuestra web. Puedes escoger cajas de 5 kg, 10 kg o 15 kg, según lo que necesites.
Cada producto tiene un peso específico (entre 400 g y 1,5 kg, dependiendo del tipo), si al finalizar tu selección no se alcanzan los kilos contratados, nosotros completamos tu pedido con fruta o verdura de temporada, siempre fresca y con todo el sabor del huerto español.
Además, ahora también puedes suscribirte para recibir los productos que desees encada entrega, tú eliges la frecuencia, sin permanencia ni obligaciones, somos totalmente flexibles!
¿Cambian los productos de la caja?
La caja es personalizable, sin embargo los productos que están a tu disposición van cambiando a lo largo del año. Puedes elegir entre más de 50 opciones deliciosas, y siempre añadimos productos de temporada para que disfrutes de lo más fresco y variado.
¿Cómo debo conservar los productos para que se mantengan frescos?
Para conservar mejor los productos, te recomendamos sacarlos de la caja tan pronto como sea posible. Guarda los que necesiten frío en el frigorífico, y aquellos que no, colócalos en un lugar fresco y seco, lejos de la humedad. Así mantendrás la fruta y verdura frescas por más tiempo.
¿De dónde provienen las frutas y verduras?
Nuestros productos provienen principalmente de nuestros campos en Orihuela y sus alrededores, así como de proveedores locales. En algunas ocasiones, incorporamos productos no nacionales, pero en su mayoría, el 100% de nuestra fruta y verdura es de origen español.
Condiciones
¿Qué pasa si mi pedido llega golpeado o en mal estado?
Si tu pedido llega golpeado o en mal estado, aunque no es lo habitual, por favor, contáctanos a través de info@weeko.es. Estaremos encantados de solucionar cualquier inconveniente y compensarte por los productos dañados.
¿Puedo cambiar la dirección de entrega?
Sí, puedes modificar el pedido.
La forma más rápida es escribiéndonos un correo electrónico a info@weeko.es
¿Qué pasa si no he estado en casa para recibir mi pedido?
Si no has estado en casa para recibir tu pedido, ponte en contacto con nosotros y gestionaremos una nueva entrega lo antes posible. Dependiendo de la empresa de transporte, es posible que te lo entreguen al día siguiente. También puedes llamar directamente a la empresa de transporte para reprogramar la entrega y obtener información sobre tu pedido. Haremos todo lo posible para que lo recibas con la mayor brevedad.
Suscripción
¿Cómo funcionan las suscripciones?
Al suscribirte, recibirás una caja personalizada de frutas y verduras cada semana, quincena o mes (según tu preferencia). Puedes seleccionar tus productos favoritos y modificarlos antes de cada envío (las modificaciones se realizarán por whatsapp o correo).
¿Puedo cambiar los productos de mi caja de suscripción?
¡Sí! Antes de cada envío, te mandaremos un Whatsapp con todos los productos disponibles para esa semana y podrás cambiar los productos de tu caja según tus necesidades.
¿Qué pasa si quiero pausar o cancelar mi suscripción?
Puedes pausar o cancelar tu suscripción en cualquier momento desde tu cuenta, sin ningún tipo de penalización.
¿Cuánto cuesta el envío de la suscripción?
El envío es gratuito para las cajas de suscripción, sin importar la frecuencia que elijas.
¿Puedo combinar productos sueltos con mi suscripción?
No, en Weeko no vendemos productos sueltos. Siempre se agrupan en cajas personalizadas.
¿Qué pasa si no hago cambios en mi caja?
Cada viernes contactamos con todos nuestros suscriptores por WhatsApp para conocer los nuevos pedidos de la semana
¿Cómo puedo gestionar mi suscripción?
Inicia sesión en tu cuenta y selecciona la opción "Mi Suscripciones" para modificar tu caja, pausar, cancelar o cambiar la frecuencia de tus entregas.
Sobre Nosotros
¿Quiénes están detrás de Weeko?
Somos un equipo joven, de entre 20 y 22 años, que ha decidido modernizar el negocio familiar de frutas y verduras, activo durante tres generaciones. Nuestra familia lleva años vendiendo en los mercados de Orihuela y sus alrededores, y ahora hemos dado el salto a la venta online para llegar a más personas y hacer más fácil y accesible el consumo de productos frescos y de calidad.
¿Qué significa modernizar un negocio de tres generaciones?
Modernizar un negocio de tanta tradición ha significado combinar el conocimiento y la pasión de nuestros antecesores con tecnología y una logística eficiente. Esto nos permite llevar nuestras frutas y verduras directamente a tu puerta sin que pierdan frescura.
¿De dónde provienen las frutas y verduras que ofrece Weeko?
Cultivamos parte de los productos que ofrecemos en nuestras propias cosechas. Además, trabajamos estrechamente con proveedores locales en Orihuela y alrededores, para así mantener la calidad y frescura de cada pieza, y apoyar a los agricultores de nuestra zona.
¿Por qué confiar en Weeko?
En Weeko no solo queremos ofrecer frutas y verduras de calidad, sino también seguir las tradiciones de nuestra familia. Nuestra cercanía con los mercados y agricultores locales nos asegura tener siempre lo mejor de cada cosecha, seleccionada y entregada en un proceso cuidadoso para que disfrutes de un sabor auténtico y fresco.
¿Por qué decidieron vender online?
Queremos que más personas puedan disfrutar de la calidad de los productos que ofrecemos en los mercados de Orihuela, pero ahora sin que tengas que desplazarte. La venta online nos permite ofrecer una experiencia de mercado local a más hogares y hacerlo de forma rápida y cómoda.